Franco Romero es otro egresado del curso de Manager Deportivo en el Fútbol que ya ha puesto manos a la obra en esa función. ¿Dónde? En Español, el club que marcó su carrera futbolística. A poco de comenzar su trabajo, Romero volcó sus sensaciones en una charla que aquí compartimos…
– ¿Cómo fue el arranque en tu nueva tarea?
– Intenso. Yo estoy muy identificado con Español y sé que el club atraviesa por un momento especial y que debo armarme de paciencia para tener con precisión un presupuesto y ver, por ejemplo, cómo se arma el plantel, cuáles son las posibilidades, qué lugares de entrenamiento podemos conseguir para la pretemporada… en fin, es necesario dialogar con la dirigencia, con el técnico e incluso con el coordinador y los entrenadores de las divisiones juveniles. La buena relación nos conviene a todos. Y en mi caso, permanentemente estoy con la cabeza puesta en este desafío, que no es simple, pero que me gusta. Acá, si ves que no aparecen las herramientas que desearías, hay que fabricarlas.
– ¿En qué aspectos notás que el curso que hiciste en la Fundación El Futbolista te sirve ahora?
– Me doy cuenta de que muchos de los temas que tocamos se presentan en la práctica, en el día a día. Yo traté de sacarle el jugo a cada clase y a cada visita de los muchachos que trabajaron como managers y estuvieron contándonos sus experiencias durante el curso. Gracias a la ayuda de la Fundación, que me dio media beca, en su momento hice también el curso de Técnico, e incluso participé en cursos de idiomas y de computación, y estoy a punto de completar el secundario. Hoyla sociedad te exige una preparación distinta, y en ese sentido la Fundación le brinda un apoyo bárbaro al futbolista. Diría que, si querés estudiar, te facilitan todo, entonces no tenés excusas. Todo eso lo transmito siempre, sobre todo a los chicos jóvenes, para que lo aprovechen.