A Juan Fontenla, otro de los egresados 2017 del curso de Manager Deportivo en el Fútbol, también le apareció una excelente oportunidad para ejercer esa función, tal cual sucedió con Diego Colotto en Quilmes. Fontenla aceptó el reto en Italiano. Allí ha empezado a volcar su esfuerzo, su dedicación y sus deseos de aprovechar al máximo lo que aprendió…
– “El curso que hice en la Fundación me dio herramientas, me permitió disponer de elementos importantes para utilizar en la práctica, al margen de los temas puntuales que vimos en las clases, como Marketing o Liderazgo, por citar simplemente un par de ejemplos. Y me parece que fue muy valioso escuchar a hombres de la experiencia de Bernardo Romeo y Enzo Francescoli, y a muchachos que han trabajado en clubes del ascenso, ya que así tuvimos un panorama amplio y diverso. Yo arranqué mi tarea en una época, a mediados de año, que es la más difícil, teniendo en cuenta que a esta altura hay un montón de detalles a resolver. Pero bueno, eso ocurre en todas las actividades. Hay que superar las dificultades que surjan y, con honestidad, seriedad y esfuerzo, hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien y los frutos se vean después en la cancha. Llevo apenas un mes de trabajo y me siento cómodo, seguramente porque estoy en un club donde me crié y donde hay gente de confianza, a la que conozco”.
Fontenla recordó que, antes de participar en el curso de Manager, “gracias a la beca que me otorgó la Fundación pude recibirme de Licenciado en Marketing. Sin esa ayuda, hubiese sido imposible. Lo que hace la Fundación es muy bueno, e imprescindible para que el jugador pueda obtener armas que, dentro o fuera del fútbol, le den oportunidades de crecimiento”.