La reciente visita al predio de Newell´s Old Boys tuvo los efectos que esperábamos. Tras el contacto realizado por nuestros delegados en Rosario, Carlos Pandolfi (presidente de la Fundación El Futbolista) e integrantes del equipo técnico viajaron y se encargaron de contarles a los futbolistas -pertenecientes a los planteles de Cuarta, Quinta, Sexta y Primera local- las novedades y los detalles de nuestra oferta educativa, y de volcar un mensaje que, en líneas generales, apunta al conocimiento como herramienta clave para el presente y para el futuro. Siempre insistiremos en asegurar que no es utópico combinar el deporte con la educación, que se puede, que hay tiempo. Y además, en estas charlas que brindamos en los clubes les hacemos saber a los muchachos la particularidad de las posibilidades que tenemos, pues cada propuesta está pensada para el futbolista.
Ya habíamos advertido el interés demostrado por todos. Pero luego de escuchar y de participar en la charla, muchos chicos pusieron manos a la obra allí mismo y se inscribieron en los cursos de oficios, de educación a distancia, o en el Plan FinEs -para completar estudios secundarios-, mientras que otros consultaron por el sistema de becas y por los descuentos que ofrece en su sede de Rosario la Universidad Abierta Interamericana (UAI), a partir del convenio firmado recientemente con la Fundación.
En definitiva, el resultado fue excelente, porque la respuesta de los jóvenes de Newell´s le dio valor e impulso al trabajo que venimos desplegando desde hace tiempo con paciencia, con vocación de servicio y, por sobre todas las cosas, con mucho amor.