No estamos solos en esta misión a través de la cual tratamos de brindarle al futbolista herramientas para que construya un camino paralelo al que desarrolla con la práctica deportiva. Nos acompañan muchas entidades con las cuales hemos formalizado convenios que se encuentran en plena vigencia, tal como hemos informado por distintas vías en los últimos años. Y una de ellas es la Universidad Abierta Interamericana, que nos abrió sus puertas por ejemplo para que en sus instalaciones se llevaran a cabo las últimas dos ediciones de la Jornada “Libros y Botines”, y que certifica los actuales cursos de idiomas que tenemos dentro de la propuesta educativa que ofrece Futbolistas Argentinos Agremiados a través de la Fundación El Futbolista.
La UAI tiene un prestigio bien ganado en nuestro país, y un nivel de excelencia que hemos palpado directamente desde que el convenio con FAA se puso en marcha. Antes señalamos que la sede ubicada sobre la avenida Montes de Oca fue escenario de las versiones 2010 y 2011 de la Jornada Libros y Botines, pero el apoyo no se dio exclusivamente por la cesión del lugar, sino también mediante un respaldo humano y tecnológico que facilitó nuestra tarea, mientras que, de cara al futuro, está sembrada la idea de compartir trabajos de investigación que tenemos en carpeta.
Amigos de tal envergadura y de tal calidad son los que nos impulsan a seguir por este camino, codo a codo y, en nuestro caso, buscando permanentemente lo mejor para el futbolista.